Nuestra historia
A principios de los años 90,
Jaume Casadesús tuvo la brillante idea de reproducir los muebles diseñados por Gaudí. No fue, pero, hasta el abril de 1991 cuando Gabinete Modernista (anteriormente con otro nombre) fue autorizado por el Sr. Joan Bassegoda, director de la cátedra Gaudí, y el Sr. Josep M. Garrut, director del museo Gaudí, a hacer moldes de cada pieza de los muebles originales y utilizarlos para comercializarlos como réplicas. Este proceso fue posible gracias a la inestimable colaboración de los maestros artesanos hermanos Cortina.
Desde entonces, Gabinete modernista es la primera, original y única empresa del mundo que ha tenido la autorización para utilizar estos moldes y que reproduce los muebles diseñados por Gaudí, y de otros arquitectos modernistas.
Su concepción integrada de la arquitectura le llevó a prestar atención a todos los elementos decorativos. Y siguiendo la visión integral de la arquitectura que tenía Gaudí, Gabinet Modernista ha ido progresivamente introduciendo reproducciones de las diferentes artes decorativas.
Isaac Castilla
Nuestras piezas son grabadas con el sello de Gabinete Modernista. Esto permite identificar y certificar que todas nuestras piezas son réplicas y reproducciones de los originales diseños de Gaudí.
Hecho en Cataluña
Todas nuestras piezas son realizadas en nuestros talleres en Cataluña.
Con nuestros atesorados moldes, trabajo artesanal y experiencia de más de 25 años conseguimos hacer réplicas y reproducciones exclusivas y excepcionales de muebles, de ebanistería, de forja, de cerámica y vidriería de los originales de Gaudí. Y por último destacar que al tratarse de un proceso artesanal, no industrial, se puede afirmar que cada obra tiene personalidad propia por las pequeñas diferencias que existen entre uno y otro.